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viernes, 5 de noviembre de 2010

interfaces en maya 2011

con el cambio de la interface de maya a qt, la creacion de interfaces que era bastante complicada en versiones anteriores se ha simplificado bastante, ahora, usando el qt designer podemos diseñar interfaces facilmente, cargar directamente el archivo .ui que guarda en maya y tratar muchos de sus widgets como los controles standar de maya

el unico problema que tiene este metodo es que tenemos que saber donde esta guardado el archivo .ui, y esto complica un poco las cosas, o que tenemos que pasar un archivo que aun se puede editar o modificar, y esto en algun caso puede no interesarnos, sobre todo si queremos distribuirlo o no tenemos acceso a donde va a instalarse el script

para evitar esto tenemos dos opciones

la primera es que en vez de llamar al comando loadUI() con el parametro file, llamarlo con el parametro string, habiendo copiado todo el contenido del archivo .ui a una variable texto

por ejemplo:



esta opcion es eficaz, pero queda un poco feo el tener ese tocho de la interface en el codigo

la segunda, viene a ser lo mismo, pero en vez de que sea una variable dentro del codigo, que sea el resultado de una funcion que importaremos de otro archivo, mas o menos seria:



esta para mi es la opcion mas elegante, aparte de que nos abre la opcion de generar automaticamente interfaces, lo unico que es un poco cansino el tener que copiar el archivo de texto, grabarlo y demas, por eso en un rato hace unos dias me hice un script que me genera directamente ese archivo desde el archivo .ui



el script os lee a donde apunta la variable PYTHONPATH y os deja grabar el archivo en una de ellas para que se pueda leer facil

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