ya hemos hecho un script para publicar los modelos en una carpeta determinada, ahora imaginemos que estamos en otra fase de produccion y el modelo aparte de geometria tiene las texturas y las queremos copiar a una carpeta determinada, esto nos complica un poco la exportacion ya que tendremos que ver que shaders tiene el objeto, de esos shaders ver cuantos tienen texturas y esas copiarlas a otra carpeta
para ello, aunque realmente no he empezado el script he ido añadiendo varios metodos a la clase mayaObject, que ya veis que empieza a ser mas compleja, esos metodos nos daran los inputs y outputs de nuestros objetos, los shaders asignados, y el valor de un atributo o su(s) conexion(es) si esta conectado
ya veis que son todo metodos muy simples, casi todos de menos de 10 lineas de codigo, pero que vamos consiguiendo ya una funcionalidad bastante fuerte, el siguiente paso sera crear unas nuevas clases que nos ayudaran bastante, la clase shadingEngine, la clase shader de la cual derivaremos las phong, lambert y demas y la clase file con la que trabajaremos sobre las texturas
y esto es todo por hoy, parece que mas que un blog estoy haciendo una bitacora, pero sobre todo estoy intentando explicar un modo de hacer los scripts que en mi opinion es mas sencillo y que sobre todo, al permitir una reutilizacion muy grande, nos hara la vida cada vez mas facil segun vayamos haciendo scripts
programacion, recursos y tecnicas para solucionar marrones en programacion de vfx
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