Entradas populares

viernes, 10 de febrero de 2012

editor de agentes de massive en maya

Hace tiempo que no posteo nada, el curro que ha sido sobre todo de otras cosas y no tanto de picar codigo y ahora que estamos preparando otro(s) proyectos y estoy volviendo a meterle caña pues vuelvo a escribir aqui.

El proyecto que estamos empezando tiene muchas escenas de multitudes, batallas y demas, para ello vamos a usar massive, es un programa muy bueno pero es un poco arisco, y sobre todo algo complejo para poder editar bien temas como texturas, shaders o geometria, por ello estoy preparando una serie de scripts para poder editar todas estas cosas desde maya, de modo que yo me centre en el diseño de las acciones, cerebro y setup de escenas y los compañeros puedan ayudarme facilmente con la parte de modelado y shaders

La intencion es poder editar el archivo *.cdl de massive que es donde guarda los datos de los agentes, estos ficheros estan escritos en formato ascii sin compresion, con la filosofia de que muchas de las cosas que se podrian querer hacer en massive con plugins se pueden hacer editando o parseando los archivos

Para editar estos archivos estoy creando una libreria de clases, cada una de ellas es uno de los bloques de datos del archivo que a su vez se corresponden con nodos o variables de massive (bones, materials, geo....), cada una de estas clases tiene 4 funciones basicas, init, read, update y write, luego tendran las funciones para editarlas y en eso es en lo que estoy ahora

Tambien he creado una interface en maya en la que podemos ir editando el personaje que por ahora consta de 3 partes, file, variables, options, aunque poco a poco ira teniendo mas ya que la intencion es poder llegar hasta editar el setup o incluso los ciclos de animacion


En esta parte seleccionamos el archivo, una vez seleccionado hace una primera lectura y seleccionamos que renderpass queremos editar, por ahora solo estoy aplicando funcionalidad al Air render, luego ira renderman y si solucionan un bug que tiene vray que lo hace inservible para massive pues vray


En la segunda parte podemos cambiar el valor de las variables, todas las variables estan creadas como atributos y con conexiones de modo que simula el modo de funcionamiento de las mismas, cambiando de una geometria o cambiar datos del shader a otra al cambiar la variable


y una tercera que es en la que estoy trabajando ahora que seria editar las opciones, poder añadir geometria o eliminarla, cambiar el orden o la variable que lo modifica

Una vez hecho esto, podemos dar a update a shaders o a geometria en la primera pestaña y ya tendriamos el archivo modificado para usar con massive



Quedan por hacer bastantes cosas, una de ellas como se ve en la imagen es que los objetos creados esten mas ordenados en el outliner, pero poco a poco, por ahora creo que hoy ya dejare algo funcional a nivel de shaders y geometria, luego ya ira creciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario