ultimamente estoy haciendo bastante cosas con massive, algun anuncio, algun plano para una peli y cosas varias casi siempre con agentes muy standar, pero para un proyecto que tenemos ahora tenemos que crear personajes de otras epocas, asi que tenemos que modelarlos y texturizarlos completamente, y verlo todo en massive es un poco lento, asi que estoy preparando aqui una conexion entre maya y massive para poder modificar todo lo que es la parte de geometria y texturas
la idea:
la idea es tener una ventana en la que podamos cargar un archivo de agente de massive, un .cdl, estos archivos son ascii con un include a otro archivo donde esta la parte del cerebro del agente, lo que intentare hacer es primero, un importador, que nos cargue el archivo, use locators para conectar y guardar la informacion de distintos tipos de nodo que tiene, nos cargue la geometria y genere shaders similares a los que tenemos
tambien creara las conexiones entre variables de massive y las opciones de geometria o shader que tengamos, de modo que podremos ir viendo las distintas modificaciones
tendremos tambien un exportador, que nos grabara todo eso de vuelta en un archivo .cdl que lo lea massive
estas dos partes ya las tengo programadas y funcionan, ahora queda la tercera, que es definir un modo de trabajo y unas herramientas en maya de modo que podamos añadir geometria a un "set", añadir texturas, refinar el rig, la idea es tener una ventana donde tengamos las diferentes geometrias que componen un set, por ejemplo pantalones vaqueros, bermudas, bañadores..., poder añadir mas, eliminar, añadir sets de texturas a una geometria, o incluso definir el shading, o modificar parametros ya que tenemos todo definido en los locators que hacen de "contenedores" para la informacion, de modo que si yo grabo la escena y la vuelvo a abrir sigo teniendo todo
de este modo, sin tener que estar familiarizado con massive se podria generar la parte renderizable de un agente
no se si podre poner codigo de esta herramienta aqui, tendre que hablarlo con el jefe, pero mi idea es que si, que al igual que nosotros estamos usando scripts que dejo libremente otra gente, dejar aqui este por si a alguien le puede ayudar
por ahora lo tengo todo separado en clases, la clase bone, geo, material..., a estas podre acceder luego cuando tenga todo
programacion, recursos y tecnicas para solucionar marrones en programacion de vfx
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